Robótica educativa

Robótica educativa
Innovadora y exclusiva propuesta para incorporación al currículo

La robótica es una potente herramienta educativa y una solución completa de aprendizaje que no sólo permite introducir los conceptos de ciencia y tecnología sino que fomenta valores como el de trabajo solidario, aprendizaje colaborativo, innovación y creatividad. Además genera y potencia vocación científica y tecnológica qué tanta falta hace al país.

QUÉ ES ROBÓTICA EDUCATIVA?

La robótica educativa, como un complemento tecnológico para las aulas, consiste en crear en las mismas un ambiente de aprendizaje dinámico y multidisciplinario.

Que de manera natural el alumno pueda utilizar sus conocimientos (de matemáticas, ciencias naturales y experimentales, tecnología, ciencias de la información y comunicación) de una forma nueva y divertida, promoviendo la interiorización de los aprendizajes e introduciendo nuevos conceptos que complementarán y facilitarán el que el alumno logre alcanzar los objetivos y competencias planteados en el Proyecto Educativo Institucional.

¿Que aporta la robótica educativa a las aulas?

robotica educativa edumedia• La Robótica Educativa privilegia el aprendizaje inductivo y por descubrimiento guiado, lo cual asegura el diseño y experimentación, de un conjunto de situaciones didácticas que permiten a los estudiantes construir su propio conocimiento.

• Busca forjar personas con nuevas habilidades y conceptos capaces de presentar alternativas de solución eficientes a los problemas del mundo actual.

• Principalmente en Ciencias (Biología, Física y Química), pero también en Matemáticas, Inglés y Español, las lecciones que plantea el material de apoyo del programa permiten que el alumno trabaje en dominar las competencias básicas de egreso de la educación básica, entre ellas:

Según los planteamientos de la UNESCO la interrelación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación y el currículo educativo es una estrategia crucial para el desarrollo de las naciones ya que se encuentran vinculadas directamente con las estrategias económicas de lo que han llamado “Sociedad del conocimiento”, en esta dirección se han establecido alrededor del mundo diversas estrategias pedagógicas que llevan a los estudiantes, en todas sus edades, a estar al nivel de dicha sociedad.

El aprendizaje colaborativo, la toma de decisión en equipo, la exposición y descripción de tareas, la utilización de conceptos básicos y fenómenos de la naturaleza en la realización de tareas cotidianas, la lectura, comprensión y ejecución de tareas presentes en manuales, facilita el razonamiento lógico y la reflexión sobre el porqué de las cosas, la experimentación y la comprensión de las repercusiones de las decisiones que toman, el respeto hacia las ideas planteadas por los demás, entre muchas otras competencias.

 Qué incluye la propuesta

A partir de kits de ensamblado de robots didácticos, que incluyen piezas plásticas y metálicas, partes eléctricas, electrónicas, programas de robótica y herramientas básicas nuestra empresa desarrolla e integra el siguiente contenido educativo:

  1. Guías de armado que fortalecen diversas áreas del conocimiento. 
  2. Guías para que el maestro dirija clases de Robótica. 
  3. Guías visuales para el armado y seguimiento de nuestra metodología. 
  4. Ayudas multimedia interactivas para un mejor aprovechamiento de la clase. 
  5. Diseño del currículo educativo, planeación e impartición de cursos.
  6. Acceso a cada estudiante a la plataforma de Intranet Educativa para el manejo del aprendizaje que sirva de apoyo a la labor docente presencial.

 

Robótica educativa en Colombia
aulaRED21, robótica educativa
aulaRED21, robótica educativa
aulaRED21, robótica educativa
Compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone