Características

Solución Educativa Integral para un adecuado uso de las tic en la educación

tac-012

El Sistema aulaRED21 constituye una solución educativa integral para la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (las TIC) en las Instituciones Educativas Latinoamericanas. Es integral por que cubre los tres aspectos fundamentales para cumplir con dicho propósito:

1. Plataforma para Gestión del Aprendizaje e interacción social

Incluye una Plataforma para el Manejo del Aprendizaje la cual sirve como espacio de comunicación, de gestión del conocimiento y de espacio de aprendizaje colaborativo. Esta plataforma se adecua al Proyecto Educativo Institucional del colegio que adquiera el Sistema aulaRED21 y en ella se involucra todos los aspectos como el calendario escolar, la organización del currículo, el manual de convivencia, la escuela de padres, los proyectos transversales, entre otros aspectos.

2. Actualización en TIC a docentes

Programa de Inmersión digital. Para el éxito de la implementación TIC se requiere que los actores involucrados posean ciertas competencias TIC tanto en los aspectos tecnológicos como en los pedagógicos. Es por ello que el Sistema aulaRED21 prioriza este aspecto incluyendo un programa especial de Inmersión Digital y pedagógica de los DOCENTES hacia el uso de las TIC en la educación y en las aulas.

3. Equipamiento y contenidos curricularizados

Nuestro sistema incluye un Tablero Interactivo con el propósito de que sirva al proceso de enseñanza aprendizaje, aportando recursos tales como Herramientas Digitales Interactivas, Herramientas para el Aprendizaje Visual y un Generador de Clases. También aporta el tablero Contenidos Curricularizados en todas las áreas del pensum de los niveles de Básica y Media.

Ver mapa conceptual

 

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone